La bataille pour le trône du Padel s’intensifie : Coello, Tapia, Galán et Chingotto en lice

Parece ser que Italia nunca defrauda. Tras el Major de Roma, ha sido el turno del Genova Premier Padel P2, que puede que haya marcado el devenir de la temporada.

El número 1 masculino parece no estar tan asegurado

El año no podía empezar mejor para Coello y Tapia: con un nivel de juego similar al del año pasado y con la separación de sus máximos rivales en el segundo torneo. Como dice el refrán « a río revuelto, ganancia de pescadores ». Parecía que con esta nueva configuración en el circuito, la mejor pareja del mundo podría tener un año algo más tranquilo.

Con la separación de Juan y Ale, unido al gran colchón de puntos que contaban Arturo y Agus, la lucha por la primera plaza parecía ser algo utópico; hasta que aparecieron Chingotto y Galán. Sin pretemporada, uniéndose de manera repentina con la competición ya en marcha, han hecho ocho finales de ocho posibles.

Con el título conseguido en Génova, junto al ganado en Qatar con Lebrón, Alejandro Galán es el jugador con más trofeos este año. Y es que de esta manera, la lucha por el número 1 se intensifica. Atendiendo a la actualización del ranking, Galán solamente está a 921 de Coello.

¿Habrá sido la final de Génova lo suficiente para cambiar de tendencia? Lo que es seguro es que ha sido la final más rápida hasta ahora, fue una auténtica exhibición de Chingalan. Dicho esto, el próximo torneo adquiere una importancia vital. El Málaga P1 será indoor, circunstancia que puede favorecer el remate de Arturo Coello; que como ha dicho él, tan mermado se ha visto este año. ¿Habrá reacción de la mejor pareja del mundo?

Siempre hay que tener en cuenta a Juan Lebrón

Pese a que no está pasando por sus mejores meses, hay que recordar que estamos hablando de un jugador que fue durante cuatro años número uno del pádel mundial. Revolucionó este deporte y cambió su paradigma desde la posición del drive.

Gracias a lo visto en las semifinales junto a Paquito Navarro, dan motivos suficientes para creer en estos jugadores; para creer en que este duopolio (salvo Jon y Coki) se va a seguir extendiendo durante todo el año.

Además, ya conocemos como son los últimos bailes de Paquito. Tanto con Martín como con Fede, ganó la última prueba que disputaban juntos. Motivos hay de sobra para pensar que esta pareja puede ganar en Málaga. Aunque también se despiden los Superpibes, y si atendemos el cuadro, vuelven a ser las semifinales de siempre. ¿Veremos una final inédita y 100% last dance entre Paquito/Lebrón y Stupa/Di Nenno?

En cambio, el número 1 femenino…

Está claro que en el pádel nunca se puede asegurar absolutamente nada, pero no es ninguna locura decir que Ari y Paula tienen esa primera posición prácticamente asegurada. Todo lo contrario que en el masculino.

Si la posible lucha por el trono mundial podría haberse disputado con Bea y Delfi en la trama, la ausencia de Bea en el Major de Italia y la eliminación tan temprana de la pareja en Génova, sirven la primera posición en bandeja de plata.

Ojalá ocurra todo lo contrario, pero si hace unos meses hablábamos de ese cambio de tendencia favorable a Bea y Delfi, a día de hoy parece ser más bien lo contrario. La regularidad siempre paga, faceta que Bea González no ha terminado de encontrar a lo largo de su carrera.

Con todos estos alicientes, Málaga se presenta como un torneo importantísimo que podría definir gran parte del año. Ya no solo en los aspectos más técnicos de puntuaciones y ranking… sino que llegar al parón veraniego con las mejores sensaciones es primordial para todas las parejas.

Sin tiempo que perder, el P1 de Málaga ya ha empezado. Y como siempre, desde Padel Passion os vamos a brindar la mejor información y toda la actualidad del mejor pádel del mundo.